Titulares

lunes, 18 de mayo de 2020

GOBIERNO DOMINICANO DECLARA LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE LA CALETA.



Salud pública interviene con operativos en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, entre ellos el distrito municipal de La Caleta y Boca Chica con la participación de unidades médicas, bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional. 

Por Diana Brito. 

La Caleta, Boca Chica.- El presidente del Consejo de Desarrollo de La Caleta (CODECO) Luis Benítez, expresó este lunes que las autoridades de la junta municipal de La Caleta, junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están haciendo un buen trabajo al intervenir la comunidad con brigadas de desinfección. 

Benítez añadió, que todo lo que sea positivo para la comunidad merece ser reconocido por todos los sectores políticos del país, y más ahora en el tiempo en el que se encuentra la población dominicana. 

“Nosotros desde las organizaciones comunitarias siempre estaremos defendiendo los interés de este pueblo caletero, pedimos que las autoridades sigan haciendo su trabajo, que no desmayen”. 
 
Agregó, que la partición del cuerpo de los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Municipal, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Junta Municipal de la Caleta, ha realizado un trabajo mancomunado en favor de los más vulnerables.

En la actividad sanitaria, se realizaron tomas de muestras rápidas para la identificación de pacientes con síntomas del coronavirus, además de las pruebas PCR, fumigación de casas, locales, lavado de aceras, contenes, asfaltado, repartición de guantes, mascarillas, volantes de orientación, entrevistas a ciudadanos, entre otras actividades. 

Se recuerda, que el operativo de desinfección en el distrito municipal de La Caleta, fue coordinado por el presidente del Comité de Emergencias de la Caleta, Marcial Reyes, quien a su vez es el director de la Junta Municipal de la Caleta. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario