Titulares

miércoles, 13 de mayo de 2020

Gobierno municipal de La Caleta “SIN UN SOLO PESO” para resolver problemas de la comunidad.


La Junta Municipal de La Caleta no tiene recursos en sus cuentas, para pagar deudas heredadas por la administración saliente del primer síndico de La Caleta, Máximo Soriano de los Santos.

La Caleta, Boca Chica.- La Junta municipal de La Caleta informó al país, que encontró todas las cuentas bancarias sin fondos, facturas sin soportes, además de un archivero lleno de contratos pocos transparentes, y en especial una deuda millonaria a la Tesorería Nacional de la Seguridad Social.

La información fue vertida en una rueda prensa encabezada por el director de la junta municipal Marcial Reyes Suberví, con el apoyo del presidente del Concejo de Vocales Jhonny Encarnación, la vicepresidente del concejo Mariela Lara, la subdirectora municipal Dionicia Francisco, el tesoro Ignacio Acevedo, y encargado administrativo Elieser Sena.

De su lado el director municipal añadió, que no puede tapar las irregularidades en que se encuentra la administración actual, provocada por la gestión pasada saliente de Máximo Soriano de los Santos, donde dejó deudas millonarias que causaran una gestión municipal con dificultades.

“Nosotros en esta nueva administración que asumimos, este pasado 24 de abril del presente año, nos enfocaremos en hacer las ejecutorias presupuestarias con transparencia, dando detalles en cada emisión de gastos. Además, esperamos en los próximos días que las autoridades de la cámara de cuentas nos auditen en la mayor brevedad posible”.


Asimismo, el encargado administrativo, Elieser Sena, tomó la palabra para externar todas las irregularidades, de la falta de recursos, los almacenes de la junta municipal “sin nada que almacenar”, los vehículos completamente vueltos chatarras, cheques emitidos sin respaldos y una deuda de nómina del mes pasado, además la falta pagos del seguro médico a los trabajadores del cabildo (no pago a la TSS).

El funcionarios destacó, que no es posible que todas las cuentas financieras de la Junta Municipal, no tengan ni un solo peso, para poder brindar un servicio a la comunidad, y más ahora en esta Pandemia, que se encuentra el país por motivo del Covid-19.

“Nosotros estamos preocupados por el escenario en que hemos encontrado los estados financieros del gobierno local de La Caleta. Estamos en una situación alarmante, nos estamos rompiendo la cabeza, queremos ejecutar nuestro programa municipal, pero sin dinero no es posible”.

Aprovechó la oportunidad, para pedirle al presidente Danilo Medina Sánchez, fondos especiales para contrarrestar la crisis económica que ahora vive la nueva administración encabezada por el director Marcial Reyes Suberví.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario