Titulares

lunes, 29 de junio de 2020

Michelle Ortiz promueve el emprendimiento y asegura que “las elecciones se ganan el día De”

Asegura las elecciones se ganan “el día D”.

Santo Domingo.- La candidata a diputada por la Circunscripción número I del Distrito Nacional, Michelle Ortiz, aseguró que cuando llegue al Congreso Nacional legislará en favor de los emprendedores, la salud, el deporte y la educación para que el Distrito Nacional sea una demarcación de oportunidades para todos sus habitantes.

Al ser cuestionada sobre el futuro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que esa organización ha dado cátedra de que es una maquinaria política y que cuenta el apoyo de las fuerzas aliadas y que las elecciones “se ganan el día de”.

“El PLD ha sido una maquinaria electoral y hasta en su peor momento en las primarias de marzo lo demostró, yo creo que no primará la primera vuelta electoral y lo digo más por el nivel de abstención generado por el temor de ir a votar que tiene mucha gente y eso pudiera afectar”, precisó la candidata del Partido Acción Liberal (PAL) y que es apoyada por PLD, el Movimiento Democrático Alternativo, (MODA), Partido Revolucionario independiente (PRI) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Entrevistada en el programa “Dominicana Buenas Noches” que conduce la periodista Lorenny Solano, Michelle Ortiz aseguró que en el Distrito Nacional hay muy buenas propuestas, incluyendo de los partidos emergentes, pero que habrá que ver hasta donde les permite llegar el método de Hondt.

Reconoce que tiene un gran reto “porque ser joven y mujer y participar en política es bastante retador”, pero afirma que será una buena diputada y que siempre tendrá el oído para escuchar a su gente, pues será el puente entre la problemática y la solución.

“No tenemos cercanía con nuestros representantes, por eso considero que debemos celebrar asambleas ciudadanas para que la gente de a conocer sus inquietudes y para eso no es necesario no es necesario una ley”, puntualizó la abogada.

Sus propuestas
Michelle Ortiz promueve apoyo al emprendimiento y por eso tiene a disposición la plataforma Esperancita, una asesora virtual que ayuda a los emprendedores en tiempos de Covid-19 con asesoría en línea en diferentes áreas como marketing, tecnología, finanzas personales entre otras y explicó que se puede acceder escribiendo al 829-745-0818.

“Mi compromiso es generar más oportunidad a los emprendedores y todos los ciudadanos”, sostuvo.

Ortiz considera que las grandes de las empresas de la Circunscripción I podrían beneficiar con empleos a quienes viven en la demarcación, y para eso propone mayor formación en la parte técnica y que así se pueda disminuir la tasa de desempleo y la contaminación medioambiental “porque la gente vivirá donde trabaja”.

Recordó que hay una gran deuda con la Circunscripción I del Distrito, porque no existe un hospital general, ni traumatológico para acceder a un derecho fundamental como la salud, y dijo que por eso es necesario una reforma integral a la Ley General de Salud y de Seguridad Social.

Pero además propone que la creación de un récord médico con huella dactilar para toda la población y para los mayores una pulsera con datos encriptados, también con el récord médico y que se puedan realizar las citas de manera virtual.

“Este 5 de julio te invito a votar con firmeza, valentía y protección para elegir las mejores propuestas, las que ayuden a transformar el Distrito con más acceso a la salud, una ciudad segura, con más emprendimiento, una ciudad de más acceso, justa e inclusiva para construir verdaderas oportunidades”, concluyó Michelle Ortiz.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la periodista Lorenny Solano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario