Titulares

lunes, 15 de junio de 2020

Pandemia en tiempos tecnológicos


Por Diana Brito

Luego de pasar navidad con nuestros seres queridos, nos tocó la puerta un virus mortal le decían coronavirus de Wuhan, este viajó desde China pasó por Italia y luego llegó a República Dominicana, en esos momentos eras tú quien decidía si lo dejabas pasar o no.

"Este viajó desde China pasó por Italia y luego llegó a República Dominicana"

El mundo estaba consternado, primero era una epidemia, la cual se convirtió en Pandemia. Ya nadie podía salir de casa, estábamos en cuarentena, todos los servicios estaban suspendidos, el sistema salud (estaba abierto solo para los del virus, llamado luego Covid-19), las escuelas y los más importante los trabajos estaban cerrados. Esto ocurría a nivel mundial, algunos países con medidas más agresivas que otras.
 
Si hubieran ocurridos estos hechos en el tiempo de Morzart, que de hecho pasó un siglo después. Los muertos fueran incontables y solo se tendrían un número aproximado, luego de que pasara la pandemia. Te quedarías sin empleo o tendrías que salir por obligación a trabajar para buscar comida, eso si las autoridades te lo permitían. No tendrías acceso a información para educar a tus hijos desde casa. Las personas tendrían problemas psicológicos pues no tendrían acceso a consultas, aunque el área de la psicología no era tan amplia en ese entonces. En fin, todo sería difícil y más caótico. 

Sin embargo, hoy en día los avances tecnológicos han logrado evitar el colapso de la economía, las muertes masivas y problemas altos de psicología. Existen lo que son los teletrabajos, o trabajos desde casa, tienes acceso a un sinfín de informaciones en la internet y una guía de los maestros para que puedas educar a tus hijos y seguir el programa de la escuela desde casa. Puedes ver y hablar con tus seres queridos, a través de las videollamadas. 

En conclusión, podemos decir que la Pandemia cambió la forma de mirar el mundo a través de la tecnología. Y puedes dar gracias a la Revolución Industrial por darle apertura a las nuevas tecnologías.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario