Titulares

martes, 20 de octubre de 2020

“Cáncer de mamas” y como prevenirlo



Si quieres escuchar nuestro Podcast da click aquí: Cáncer de mamas y cómo prevenirlo  

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades el cáncer de mamas es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Este cáncer puede comenzar en distintas partes de la mama; en el lobilillos, conductos y tejido conectivo. 

Existen tipos de cáncer de mama y este va a depender de que células de la mama se vuelven cancerosas.

Según la Clínica Mayo los síntomas son: 

Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.

Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.

Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.

La inversión reciente del pezón

Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama

Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.

Los médicos dicen que el cáncer de mama ocurre cuando algunas células mamarias comienzan a crecer de manera anormal. Estas células se dividen más rápido que las células saludables y continúan acumulándose, formando un bulto o masa. Este cáncer puede ser heredado, puede aparecer en las mujeres, en las personas de avanzada edad, antecedentes personales de afecciones mamarias, antecedentes personales de cáncer de mama, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a la radiación, obesidad, tener la primera menstruación a una temprana edad, comenzar la menopausia a una edad mayor, el consumo de alcohol.

Como prevenir el cáncer 

Hacer suficiente ejercicio:

Las mujeres que hacen ejercicio por cuatro horas o más a la semana tienen un riesgo más bajo de cáncer de mama. El efecto del ejercicio en el riesgo de cáncer de mama puede ser mayor en las mujeres premenopáusicas con peso corporal normal o bajo. 

De igual forma realizarse la autoexploración, evitar fumar, consumir alimentos saludables, y evitar las cosas que causan cáncer. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario