Titulares

domingo, 11 de marzo de 2018

Alcalde Radhames Castro felicita a los bomberos de Boca Chica en su día

Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- El alcalde de Boca Chica Radhames Castro expresó que los cuerpos de bomberos son un brazo importante para la seguridad y prevención de una ciudad, ya que los mismos arriesgan sus vidas y siempre están listos para servirle a su pueblo. 

El ejecutivo municipal adelantó que junto al intendente general coronel Juan Mejía Castro, está desarrollando un moderno plan de entrenamientos y capacitación, para que los oficiales superiores, subalterno y personal bomberil, puedan aumentar sus capacidades técnicas y de servicios. 

Adelantó que desde que asumió la gestión en el calbido, los bomberos han cambiado su forma de trabajo, siendo más eficientes y con mejores resultados. 

“Quiero felicitar de manera especial a todos nuestros hombres que sirven a la patria utilizando equipos para salvaguardar la vida, proteger bienes y propiedades, garantizando una seguridad, y dando respuestas a múltiples emergencias que ocurren en nuestra ciudad”. 

En tanto el intendente general, coronel Juan Mejía Castro aprovechó un acto especial donde se realizaron reconocimientos de otorgamientos de ascensos a oficiales y alistados con la participación del personal técnico, administrativo. 

El alto oficial bomberil exhortó que a que todos los miembros del organismo, puedan seguir mejorando sus capacidades técnicas, y de servicio para darle una respuesta más eficaz a la ciudadanía. 

Señaló que un bombero es un servidor público, siempre dispuesto a servir a la patria arriesgando su vida, donde muchos hasta la han perdido. 

“Me siento orgullo se formar parte de esta institución, donde lo que hacemos es ayudar a la gente, sin buscar nada a cambio o quiénes nos agradezcan, ser bombero es ser feliz, felicidades a todos y todas nuestra gente”. 

Al acto de reconcomiendo asistieron autoridades municipales, policiales, militares, civiles y dirigentes comunitarias. 

Se recuerda que el día del bombero fue instituido mediante decreto No. 9388, 8 de octubre de 1953 el 11 de marzo de cada año, se instituye como "Día del Bombero", en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario