Titulares

viernes, 2 de marzo de 2018

Anuncian cambios en Boca Chica


Santo Domingo.- La playa Boca Chica, la más emblemática del país y cercana a la capital, será sometida a un plan de mejoramiento y liberación del área de baño, lo que representará “un salto a marcar un antes y un después” en esa demarcación.

Radhamés Castro, alcalde de ese municipio, adelantó que han denominado este como “el año de la desarrabalización de Boca Chica”, porque el momento lo exige, y por ser él un funcionario que conoce como la palma de sus manos los escollos que hay que salvar de ese balneario a mediados de este año o antes de Semana Santa. Ese trabajo, en coordinación con el Ministerio de Turismo, ha de devolverle el esplendor a esa playa desde el punto de vista natural y con las novedades tecnológicas del momento.

Entrevistado en los Coloquios de EL DÍA, el municipalista, que por dos décadas ocupó una curul en el Congreso, informó que empezarán a trabajar el polo turístico de esa comunidad, especialmente las calles Núñez, Duarte y la San Rafael, a partir de que sea remozada la plaza de las fritureras.

Eliminarán sombrillasas

“Eso va a tener un cambio totalmente diferente a lo que ha sido, y solo van a quedar allí 74 casetas arquitectónicas, de unas 300 estructuras; habrá un manejo sanitario y de higiene muy diferente. Ya las sombrillas y “parapetes” quedarán fuera y el control y manejo será distinto”, puntualizó Castro, tras especificar que no hay forma de cambiar esa decisión.

Señaló que Turismo ha hecho una gran inversión de unos cien millones de pesos, que se compadece con lo que sucederá; además, combatirán el acoso a visitantes que se registra allí.

Daño provoca espigón

Reconoció que Boca Chica tiene una área completamente dañada fruto de un espigón (rompeolas) que de no prestársele atención seguirá impactando a las 10 o 15 mil personas que llegan allá cada semana.

Malecón Vs. acceso

Otro proyecto en el que trabajan es el malecón de Andrés, Boca Chica, lugar donde está la playa de la Boya, única para surfear, como también crearán áreas de juegos infantiles y dispondrán de wifi. El proyecto incluirá el arreglo de las vías de acceso. Igual prometió un cambio con la pavimentación de los 12 barrios, en adición a ocho que ya pavimentaron, y procura alcanzar el 80 por ciento del poblado al término de la gestión.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario