Titulares

domingo, 4 de marzo de 2018

Gutiérrez Félix dice sector seguros creció 21% en 2017

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix afirmó que el sector asegurador creció un 21.09% en el 2017 con relación al 2016, pues obtuvo primas netas cobradas por RD$49,354.2 millones, con un crecimiento absoluto de RD$8,594.1 millones.

Destacó que por el volumen de recursos que maneja el sector amerita ser bien supervisado y contar con un equipo técnico que sea capacitado permanentemente.

Indicó que la entidad cumple su rol y aseguró que el sector está blindado contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, ya que cuenta con una estricta supervisión en el cumplimiento de la ley 155-17 que regula este tema.

Resaltó que esta entidad cuenta con un departamento contra el lavado de activos con un personal calificado para la debida supervisión de las inversiones en este sector.

Dijo que la superintendencia como órgano regulador se enfoca en cumplir con esta ley y velar por su cumplimiento, porque el país es dignatario de diversos tratados internacionales.
Gutiérrez Félix ofreció las informaciones en el acto de graduación del primer diplomado de legislación y supervisión de seguros dirigidos a técnicos y personas gerencial de la Superintendencia de Seguros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario