Titulares

domingo, 4 de marzo de 2018

Hospital Ney Arias Lora eleva a 30 su número de consultorios médicos

BUSCA REDUCIR TARDANZA EN CITAS MÉDICAS QUE A VECES ES DE HASTA CUATRO MESES.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El hospital traumatológico Ney Arias Lora elevó a 30 su número de consultorios médicos con lo que busca enfrentar la problemática que afecta a los pacientes que en algunas especialidades se verían precisados a durar hasta cuatro meses para poder acceder a una cita médica.

A final de la semana, el centro asistencial, ubicado en la Ciudad de la Salud, dejó inaugurado 12 nuevos consultorios que, según su director, doctor Amaury García, forma parte de la política de recuperación de espacios que se lleva a cabo para eficienciar la atención de los pacientes.

Meses atrás, Listín Diario publicó una reseña donde destacaba que la gran cantidad de traumas que se registran en el país, en su mayoría como consecuencia de accidentes de tránsito, tienen su reflejo en la alta demanda de atención en los hospitales especializados en traumatología y que uno de ellos era el Ney Arias Lora, donde en algunas de sus especialidades para un paciente lograr una cita para consulta médica tiene que esperar cuatro meses.

Durante la inauguración, García recordó que a su llegada encontró 18 consultorios y con la política de recuperación de espacio se pudo habilitar 12 para cumplir con las demandas de los pacientes que solicitan consultas más cerca.

Destacó que el compromiso del establecimiento de salud de poner las citas de consultas más cerca, a fin de hacer menos tediosa la espera de los pacientes.


Dijo que la Dirección General del Hospital Ney Arias Lora está enfocada en la recuperación de espacios para optimizar la atención a los pacientes que son el centro de los servicios que se ofrecen en la institución.

Recordó que en enero pasado se inauguraron las oficinas de las Gerencias de Servicio Social y Comunicación y Relaciones Públicas y Servicio Social y se trabaja en otras áreas, cuyos espacios serán utilizados en áreas claves que favorecerán directamente a los usuarios.

Expresó que la Dirección General tiene el interés de ver como se optimizan más los servicios con relación al acercamiento de las fechas de consultas, para evitar que los pacientes esperen por meses para ser vistos con un especialista.

Manifestó que para los 12 consultorios, el material y equipamiento que se ha utilizado se empleó al personal de mantenimiento de la institución, que los confeccionó con una inversión de RD$680,000, mientras en el sector privado se cotizaron esos servicios con un valor superior a los RD$2.0 millones.

El corte de cinta para dejar en servicios los 12 nuevos consultorios correspondió al doctor García Silverio, la paciente Felicia Puello, el subdirector médico, doctor Próspero Díaz y las coordinadoras y supervisoras de Atención al Usuarios, Ángela Marte y Brunilda Marte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario