Titulares

lunes, 21 de mayo de 2018

Astronautas de inteligencia artificial podrían ser muy útiles en las futuras misiones humanas

En la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra se celebró un foro interactivo con mujeres astronautas y la primera mujer exploradora espacial privada, quien fue invitada para compartir sus perspectivas sobre las tecnologías basadas en inteligencia artificial existentes y potenciales en los viajes y la exploración espaciales.

Entre las participantes estuvo Liu Yang, la primera mujer astronauta de China, quien comentó que la exploración humana del espacio no se ha detenido desde 1961, cuando el primer ser humano, Yuri Alekseyevich Gagarin de la ex Unión Soviética, viajó al espacio exterior.

"Gracias al rápido desarrollo de la inteligencia artificial, podemos anticipar que 'astronautas de inteligencia artificial' pueden ser muy útiles en las futuras misiones humanas de vuelos espaciales", afirmó Liu Yang.

La primera mujer taikonauta también confirmó que para el año 2022 aproximadamente, China habrá construido una nueva estación espacial, que será parte de la cooperación espacial internacional.

El evento fue realizado en el Día Mundial de las Telecomunicaciones, establecido por la UIT en 1973 para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 17 de mayo de 1865. 

En 2005, la ONU declaró el 17 de mayo también como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para enfocarse en la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación, y en 2006 decidió celebrar ambos el mismo día de cada año.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió enfocarse en el potencial de la inteligencia artificial para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en su mensaje de video: "Elogio a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por el crítico papel que desempeña de reducir la brecha digital y conectar a la gente dondequiera que se encuentre".

El jefe de la ONU dijo: "Mientras vemos hacia un futuro cada vez más digital, doy la bienvenida a su enfoque para explorar la forma en que la inteligencia artificial puede acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

"Las tecnologías emergentes tienen el potencial de empoderar a las personas y transformar la forma en que transmitimos conocimiento, incrementar la producción agrícola, tener cosechas sostenibles y energías renovables, tratar enfermedades y mucho más", añadió el jefe de la ONU.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario