Titulares

jueves, 9 de agosto de 2018

Danilo Medina: “Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo”



REDACCIÓN

“Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo: crear las condiciones para que la gente pueda tener los servicios de calidad que requieren y, al mismo tiempo, puedan generar un ahorro que les permitan atender otras necesidades de sus familias”.

Esta afirmación la hizo hoy el presidente Danilo Medina durante el acto de entrega de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, obra quepermitirá el acceso de 300 mil personas a un transporte digno, rápido, cómodo y barato.

“Vean el Metro en esa dimensión. ¿Cuánto economiza una persona que tenía que desplazarse para ir a cualquier punto de Santo Domingo? ¿Cuánto se va a economizar a partir de ahora? ¿Cuánto se economiza en la educación, en salud y en vivienda?”.

El jefe de Estado se pronunció en esos términos al referirse a la economía que se produce en el presupuesto familiar con la puesta en marcha de la ampliación del sistema de transporte.

Grandes inversiones en salud, educación, vivienda, transporte y alimentación

En ese contexto, explicó que las grandes inversiones del Gobierno en salud, educación, vivienda, transporte y alimentación responden a que los más pobres no pueden cubrir la totalidad de esas necesidades básicas.

Destacó de manera especial, el caso del transporte. “Para el año 2007, se estimaba que cerca del 30% de los ingresos de una familia se gastaba en transporte, o sea en el dinero que gastaba para ir al trabajo o ir al centro de estudios”. 

“Cuando se haga la próxima Encuesta de Ingresos y Gastos de la Familia que se hará en estos años, sé que eso habrá disminuido notablemente”. 

“Cuando terminemos la segunda línea del Teleférico en la zona occidental del país que va a tener estaciones en el corazón de Los Alcarrizos, Pantoja, la avenida Monumental, la entrada de Manoguayabo y terminará en la Kennedy con Luperón, una familia podrá montarse aquí en la estación del Metro y llegar a Los Alcarrizos por 20 pesos”. 

De igual modo, con tan solo 20 pesos, las familias podrán llegar a Villa Mella, Sabana Perdida, La Feria, entre otros sectores. 

“Se darán cuenta de la economía que se va a producir en el presupuesto de la familia cuando esté en funcionamiento todo este sistema moderno de pasajeros que estamos entregando en el día de hoy y que será completado con la segunda línea del Teleférico”. 

En ese contexto, el jefe de Estado citó la Jornada Escolar Extendida como otra política pública que reduce los gastos de las familias pobres en alimentación. 

“Pronto el 100% de las escuelas públicas del país van a estar en Tanda Extendida. Eso significa que todas las familias pobres de la República Dominicana tendrán la garantía de que sus hijos tendrán el desayuno y el almuerzo, de lunes a viernes”. 

“Si Dios nos ayuda también lo tendrán los fines de semana y los días feriados. Es decir, cuando no haya clases y en los tiempos de vacaciones, los niños podrán recibir la alimentación que requieran cuando sus padres no se la puedan dar”.

Manifestó que el otro renglón donde el Gobierno realiza grandes inversiones es en salud. “Estamos haciendo la inversión más grande que se puedan imaginar en la historia del sistema de salud de República Dominicana”. 

“Ni hablar del sector agropecuario, que es el privilegiado del Gobierno. Las grandes inversiones se están haciendo en el área rural de la República Dominicana, porque en mi campaña, la gente me dijo que iba a pedir su voto pero que cuando ganara las elecciones, nunca más iba a pasar por ahí”.

Desde el inicio de su gestión de Gobierno, Danilo Medina ha visitado estas comunidades todos los domingos “porque ha llegado el momento de reivindicar también a las personas que viven de la agropecuaria porque son los que producen los alimentos que necesitamos para vivir”.

Extraordinaria obra de Gobierno

“Estamos haciendo una obra extraordinaria en la República Dominicana. Una obra que se expresa en todos los sentidos, donde quiera que el Gobierno invierte un centavo”.

“Hubiese un sido un gran día para nuestro amigo Juan de los Santos”

Durante el acto de entrega de la Línea 2B del Metro, Danilo Medina hizo mención especial del fenecido exalcalde de Santo Domingo Este y uno de los principales propulsores de la ampliación del Metro en ese municipio, Juan de los Santos (Juancito).

“Hoy hubiese sido un muy gran día para nuestro amigo Juan de los Santos”.

Recordó que cuando inició su carrera por la Presidencia de la República, en el año 2011, asumió varios compromisos con Juan de los Santos, los cuales han sido cumplidos. 

Entre los compromisos cumplidos, citó que el Metro cruzara el Ozama y los elevados de la avenida Ecológica y de la avenida Charles de Gaulle con la carretera Mella. 

“Una cuarta obra que me pidió es que se construyera aquí un Centro de Atención Integral a la Discapacidad y se está construyendo. Esperamos entregarlo el próximo año”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario