Titulares

jueves, 13 de septiembre de 2018

Primera dama celebra encuentro por la paz



El Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Educación y las iglesias católica y evangélica, celebró ayer un Encuentro Ecuménico en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo el lema “la paz, misión de todos”.

La actividad fue propicia para integrar diferentes nominaciones religiosas del país con el propósito de enviar un mensaje a la sociedad de que se puede lograr una cultura de paz en el diario vivir.

El encuentro, que contó con la participación de más de 3,000 personas, en su mayoría jóvenes, fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía (2000-2004).

En esta actividad participó José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, organización impulsada por el papa Francisco, que utiliza el vehículo de la educación para promover la cultura de paz.

“Día tras día el Despacho de la Primera Dama agrega su grano de arena a este propósito. A través del componente Por una Cultura de Paz del programa Comunidades Inteligentes, que patrocinó el encuentro, donde se promueve en las comunidades la convivencia sana, la solución pacífica de conflictos y la superación personal”, dijo Montilla.

Centenares de personas en todo el país, muchas voluntarias, imparten charlas y desarrollan talleres dirigidos a jóvenes y adultos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario