Titulares

jueves, 11 de octubre de 2018

Primer boletín elecciones en ADP da ventaja Xiomara sobre Hidalgo


SANTO DOMINGO.- Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que la Eugenio María de Hostos, que postuló a Eduardo Hidalgo, sacó 3,108, para un 40.08%.

Así lo informó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte, quien dijo además que esos resultados corresponden a propuestas presentadas de manera individual.

La corriente Juan Pablo Duarte obtuvo 849 votos, para un 10.93%; Narcizo González 91 votos, para un 1.17%; Emilio Prud’Homme 228 votos, para un 2.94%; Salomé Ureña 95 votos, para un 1.22% y Eladio Peña de la Rosa 82 votos, para un 1.06%.

También la corriente Pedro Mir logró logró 44 votos, para un 0.57%; la Urania Montás sacó dos votos, para un 0.03%; la Pedro Henríquez Ureña obtuvo 21 votos, para un 0.27%; la Octavio Ramírez Duval obtuvo un voto y la Ercilia Pepín y Fidel Ferrer no lograron ningún voto.

Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.

Los retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.

En los centros Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo y el Liceo Estados Unidos en la avenida México, las votaciones se iniciaron de manera puntual y con una masiva asistencia de maestros.

“Las elecciones se iniciaron temprano y de manera normal, gracias a Dios no hemos tenido quejas de ninguna de las subcomisiones y los maestros que han llegado se encontraron en el padrón”, expresó Newton Sierra, presidente de la Subcomisión Electoral.

Problemas con el padrón. Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.

Tras una serie de intentos para solucionar el inconveniente, se procedió a utilizar la resolución número XXIII de la CNE, que permite el voto observado, agregando el nombre y cédula de la persona en el padrón.

Eduardo Hidalgo, actual presidente del gremio dijo que espera resultados acorde al trabajo realizado al frente del sindicato.

Consideró que el proceso fue llevado de manera normal tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo.

REDACCIÓN 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario