Titulares

martes, 29 de enero de 2019

Ministro de Energía y Minas: “Explotación de hidrocarburos transformaría al país”


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La explotación de petróleo y gas en la República Dominicana transformaría la economía nacional y cambiaría el Producto Interno Bruto.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, manifestó que hay buenas perspectivas para el desarrollo de la industria de petróleo y gas en República Dominicana.

Sostuvo que se espera que los resultados sean buenos, al punto que el desarrollo de esa industria pueda transformar el país.

Isa Conde indicó que el Ministerio de Energía y Minas se fundamenta en base científica y en los estudios realizados por una empresa de calidad mundial.

El ministro de Energía y Minas manifestó que en varias zonas hay sistemas de petróleo o gas o de ambos a la vez.

Los estudios realizados muestran también cuántas perforaciones hay que hacer y a qué profundidad.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Isa Conde indicó que el Ministerio de Energía y Minas trabaja junto a otras entidades en dos proyectos de ley que transformarían la legislación en el ámbito de la minería y los hidrocarburos.

Uno de estos proyectos de ley busca que todos puedan ganar en la minería. Es decir, el inversionista, el Estado y la comunidad. También tiene como objetivo que haya una debida remediación.

El poyecto contempla que luego de realizada la explotación minera se deje la menor huella ambiental posible y que las comunidades donde estén ubicadas tengan más empleos y mayor desarrollo.

El segundo anteproyecto es el de rentabilidad, con el cual se busca garantizar el destino de los recursos económicos de la industria extractiva.

Una parte de los recursos lo manejaría el Estado y otra parte la comunidad mediante un plan estratégico de inversión y desarrollo.

Con esta herramienta, las comunidades y el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, crearían un plan para la inversión de los recursos que se perciban.

“Es un proyecto ambicioso y desarrollista. Ese es el futuro de la minería y más cuando estamos trabajando para desarrollar la industria del petróleo y gas”, indicó.


Isa Conde se mostró optimista respecto a ambos proyectos y afirmó que se trabajan en coordinación con otras instituciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario