Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

SE FORMA NUEVA CARAVANA DE INMIGRANTES EN HONDURAS QUE SALE HACIA EE.UU.


Más de 500 hondureños, determinados a huir de la violencia en su país y encontrar un mejor futuro en Estados Unidos, partieron en la noche de este lunes de la ciudad de San Pedro Sula, formando una nueva caravana que el presidente de EE. UU., Donald Trump, espera que sea la "mas grande" vista hasta ahora.

"Nos vamos por falta de trabajo y por la delincuencia", afirmó Juan García, de 52 años, mientras caminaba a la orilla de la carretera en medio de la oscuridad y con la ropa empapada por una fuerte lluvia. 

Bajo un aguacero, los migrantes de Honduras salieron de la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, hacia las 19:00 horas locales.

De esa terminal salió la primera caravana de unos 2.000 hondureños el pasado 13 de octubre y una segunda con un número menor partió cuatro días después desde la zona sur del país. Luego otras salieron de El Salvador y Guatemala. 

Los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país.

Las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.

"Buscamos refugio. En Honduras nos matan", decía el afiche escrito con letras rojas y negras. Pero los chances de lograr el objetivo son, como mínimo, exiguos. 

Según la embajada de Honduras en México, de unos 2.500 hondureños que están en albergues en México, sólo el 3 por ciento tiene probabilidades de lograr asilo en Estados Unidos.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario