Titulares

lunes, 4 de marzo de 2019

China exige frenar la extradición ejecutiva de Huawei


Shanghai.- China exigió ayer al Gobierno canadiense que frene la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de la multinacional china de telecomunicaciones Huawei, un proceso autorizado el viernes por el Gobierno del país norteamericano.

“El abuso por parte de Estados Unidos y Canadá de sus reglas de extradición es una grave violación de los derechos legítimos de un ciudadano chino”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

El departamento de Justicia de Canadá emitió el viernes una autorización para proceder formalmente a iniciar el proceso de extradición de Meng, hija del fundador de Huawei, quien fue detenida el pasado 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver cuando se dirigía a México.

“Este es un evento político serio. Una vez más instamos a Estados Unidos a retirar inmediatamente la orden de detención y la solicitud de extradición”, apuntó Lu, quien exigió a las dos partes que liberen de inmediato a Meng y la dejen “regresar a China de manera segura”.

FUENTE EFE



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario