Titulares

miércoles, 13 de marzo de 2019

¡Ellas por Casandra! Certv celebra con concierto 100 años del natalicio de “La Soberana”


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Milly Quezada, Adalgisa Pantaleón y Maridalia Hernández protagonizaron “¡Ellas por Casandra!”, un concierto organizado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (Certv) para celebrar los cien años del natalicio de la folklorista Casandra Damirón.

El evento, además de las mencionadas artistas, contó con la participación de la Big Band de Radio Televisión Dominicana, que dirige Josean Jacobo.

“Esta actividad dedicada a Casandra Damirón, más que un concierto, es la expresión del compromiso de esta institución con la cultura y el arte dominicano que encarnó Casandra en cuerpo y alma. Por eso hoy la celebramos por todo lo alto”, expresó Ramón Tejeda Read, director de Certv.

La pasada semana, la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana develó en la primera planta de la institución una tarja en honor a Casandra Damirón, acto en el que participaron José Eliseo y Luisa Rivera Damirón, hijos de la folklorista, quienes dirigen la fundación que lleva su nombre.

Nacida en Barahona el 12 de marzo de 1919, Casandra Damirón fue una bailarina, cantante y folklorista que desempeñó gran parte de su carrera artística en las instalaciones de Radio Televisión Dominicana, edificio que, por decreto presidencial, desde 1984 lleva su nombre.

Murió a los 64 años en Santo Domingo, el 05 de diciembre de 1983. Su legado cultural se siente en el ritmo de cada baile flolklórico y en las notas de cada canción que exprese el arte dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario