Titulares

lunes, 18 de marzo de 2019

Gildan, BRA Dominicana y Fondo Canadá concluyen proyecto de empoderamiento comunitario en Guerra


REDACCIÓN 

Santo Domingo Este.- A propósito del Día Internacional de la Mujer, Gildan, Batey Relief Alliance (BRA) y Fondo Canadá entregaron más de 200 mujeres capacitadas y empoderadas para el desarrollo propio y el de sus comunidades, luego de haber participado durante varios meses en una serie de talleres y charlas impartidas en el municipio de Guerra.

La iniciativa conjugó el programa “La Comunidad Emprende” que Gildan desarrolla como parte de sus acciones sociales y el proyecto “Prevención de la violencia basada en género, como eje transversal, a través de la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes” de BRA Dominicana, contando con un aporte de fondos de la Embajada de Canadá.

Además de los talleres de manualidades, elaboración de productos de limpieza, preparación de conservas y confección de pellizas (alfombras) en los que participaron las mujeres, se impartieron charlas de prevención de violencia de género y fomento de una vida familiar saludable. Para esto último fueron entregados productos alimenticios, micronutrientes y se organizaron conversatorios sobre educación sanitaria.

El proyecto, que en total impactó a más de 700 personas, incluyendo a 80 hombres, tuvo como objetivo brindar a mujeres y jóvenes la oportunidad de ser económicamente autosuficientes y crear las condiciones para un mayor bienestar en sus familias y en sus comunidades en los sectores de Bella Vista, Mata Vaca y Mata de Palma, en Guerra.

Los ejecutivos de las tres organizaciones que auspiciaron la iniciativa expresaron su orgullo y satisfacción con los resultados del esfuerzo realizado por todas las personas que hoy están más preparadas y empoderadas para ser más productivas y útiles para la sociedad dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario