Titulares

miércoles, 10 de abril de 2019

Segura Foster: “Acciones del Gobierno fomentan que productores se conviertan en agroempresarios”


REDACCIÓN 

Las políticas públicas aplicadas por el Gobierno han permitido que productores del campo se hayan convertido en agroempresarios.

Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, manifestó que el presidente Danilo Medina ha podido hacer renacer la esperanza en el campo.

Sostuvo que todos los renglones de la producción agropecuaria se han duplicado en los seis años de gestión de Medina.

Segura Foster puso como ejemplo los logros alcanzados por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).

Explicó que antes del 2013 Coopesur servía siete mil raciones al desayuno escolar y que luego de la Visita Sorpresa realizada por el presidente Medina esa cantidad incrementó.

“Esa cooperativa hoy en día sirve más de 200 mil raciones en el Programa de Alimentación Escolar”, indicó Segura Foster en una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD.

El administrador del Banco Agrícola explicó que Agampta suplía 5 mil raciones al desayuno escolar y esa cantidad se ha incrementado a más de 360 mil raciones.

Indicó que las Visitas Sorpresa del presidente Medina son una política certera de desarrollo integral, que sirve de ejemplo a nivel mundial.

En 245 Visitas Sorpresa han surgido 1,944 proyectos y se ha ejecutado un presupuesto de RD$41,701,284,249. Hay un presupuesto programado de RD$59,197,291,218.

“Nadie puede desmentir la realidad que vive el campo dominicano y somos de los pocos países que estamos supliendo el 85 % de la demanda de alimentación nacional”, sostuvo.

Segura Foster explicó que el país está produciendo 300 millones de litros de leche más, gracias a que los productores tienen un mercado asegurado.

El administrador del Banco Agrícola manifestó que este es el gobierno que más apoyo le ha dado a la agropecuaria.

Los productores y micro, pequeños y medianos empresarios han recibido el apoyo con préstamos a baja tasa de interés, lo que les ha permitido tener un mejor desempeño en sus negocios y una mayor ganancia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario