Titulares

viernes, 26 de julio de 2019

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL EN CIUDAD JUAN BOSCH


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Una iniciativa del Ministerio de la Presidencia, Construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y diseñado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el parque de Educación Vial Ciudad Juan Bosch viene a modernizar la forma de enseñar a nuestros niños y jóvenes las normas de conducir.

El proyecto espera impactar a un mínimo de 15,000 niños y adolescentes por año. Es parte del contenido educativo de Seguridad Vial que se impartirá en las aulas a partir del próximo ciclo escolar. Este contenido educativo es fruto de un acuerdo entre el INTRANT y El MINERD y se aplica a través de la transversalidad y aprovechando la tanda extendida .

Este proyecto esta ubicado en la Ciudad Juan Bosch, de la provincia Santo Domingo Este, contempló la construcción de una edificación principal que tendrá las oficinas administrativas,, verja perimetral y frontal, paisajismo, parqueos, gradas, baños para damas y caballeros, iluminación interior y exterior.

Durante 3 horas, los niños podrán hacer un recorrido divertido, mientras aprenden.Las actividades incluyen una charla sobre seguridad virtual.Prácticas en realidad virtual y realidad aumentada. Finalmente los niños podrán poner en práctica lo aprendido en una pista diseñada para estos fines. Equipada con Karts y bicicletas para distintas edades. Semáforos y señales de tránsito. Todo en un ambiente seguro y cómodo.

Educar a nuestros niños con herramientas modernas y eficaces hoy nos garantiza mejores conductores y ciudadanos mañana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario