Titulares

viernes, 2 de agosto de 2019

FARD aumenta a más de 4,000 miembros incentivos por prestaciones de salud


REDACCIÓN 

Santo Domingo Este.- La comisión asignada por la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana para la ejecución del proyecto de beneficio laboral para el sector salud de la institución, presentó el plan “Implementación de la plataforma para la productividad laboral del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara” a través del cual el personal conocerá el alcance y funcionamiento de esta iniciativa. 

La exposición estuvo a cargo de la Coronel Médico Pediatra Mildred T. Font-Frías Estrella, FARD (DEM); la Mayor Técnico de Aviación Elizabeth Guerrero Guzmán, FARD y el Asimilado Militar Programador, Gilberto Castillo De Jesús, FARD, quienes por separado explicaron el proceso, administración y protocolos a seguir de la nueva plataforma. 

Al hacer uso de la palabra, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, dijo que uno de los ejes principales que se propuso al asumir el cargo, junto a su equipo de trabajo estuvo centrado en velar por el bienestar de todos los miembros de la institución y de sus familiares. 

En ese sentido, el Mayor General Vásquez Jiménez dijo que se han mantenido realizando estudios y evaluaciones encaminados para lograr su objetivo, determinando que uno de los puntos fundamentales para lograr ese fin, radicaba en el incentivo por el trabajo realizado “a través del incentivo podemos contar con personal más motivado para el desempeño de sus funciones”. 

Dijo que, a raíz de esas evaluaciones se han dispuesto incentivos por cargos y riesgo laboral que, a su juicio, representa un gran alivio en la economía “estos casi le duplican el sueldo a cualquier miembro de la institución”. Agregó que unos 4,382 miembros del área de la salud de la FARD, han sido beneficiado con incentivos económicos, cuyos ingresos provienen del uso de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS)

Expresó que la plataforma para la productividad laboral del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” será una herramienta que irá en beneficio de cada uno de los miembros de la institución, ya que la plataforma jugará un rol fundamental para la distribución de los recursos que se genera en el hospital.

La actividad también contó con la presencia del Subcomandante General, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD; el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; el Comandante de Base Aérea San Isidro, General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, FARD y el Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario