Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

MESCYT ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR COMUNITARIO


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó 288 becas a igual número de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

Según explicó el rector, ingeniero Milton Reyes, las becas entregadas forman parte del Programa de Becas Nacionales e Internacionales que desde hace años ejecuta el Gobierno a través del MESCYT.

“El Programa de Becas Nacionales e Internacionales es una iniciativa surgida en el año 2009 y de ahí hasta la fecha el Gobierno ha entregado más de 30 mil becas para cursar carreras de grado y posgrado tanto en el país como en el exterior”, significó el rector.

Reyes instó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les garantizará un alivio económico para sus familias en el transcurso de su carrera, así mismo los incentivó a seguir destacándose con sus buenas calificaciones y disciplina ya que de esto depende su éxito como profesionales.

Según se explicó, las becas entregadas cubren las siguientes carreras o áreas y cantidades: Técnico Superior en Administración de Redes 18; Técnico Superior en Alimentos y Bebidas 2; Técnico Superior en Construcción 1; Técnico Superior en Desarrollo de Software 19; Técnico Superior en Diseño de Interiores 4; Técnico Superior en Diseño de Modas 10; Técnico Superior en Diseño Gráfico 10.

También en Técnico Superior en Electricidad 1; Técnico Superior en Electrónica 2; Técnico Superior en Empresas de Intermediación Turística 10; en Enfermería 44; en Fotografía 12; Técnico Superior en Gastronomía 38; en Gestión de Alojamiento Turístico 2; Técnico Superior en Higiene Dental 19; Superior en Imágenes Médicas 28.

Las otras áreas son: Técnico Superior en Industria del Mueble 1; Superior en Logística 7; Mecánica Automotriz 5; Mecánica Dental 12; Panadería y Repostería 1; Producción de Eventos 6; Sistemas de Información Turística 3; Soporte Informático 26 y Técnico Superior en Tecnologías de Manufactura 8.

En total, este año el MESCYT entregó 288 becas para las carreras citadas, mientras que el año anterior fueron entregadas 264.

Los estudiantes recibieron sus becas en el marco de una actividad realizada con esos fines en la sede del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en el que participaron el coordinador de gabinete del MESCYT Pedro Eduardo Gutiérrez; viceministros y directores del MESCYTy del ITSC; funcionarios del Banco de Reservas, institución emisora de la tarjeta a través de la cual se acreditan los recursos a los beneficiarios y otros funcionarios.

Estas acciones forman parte de las ejecutorias del Gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina Sánchez, orientadas a desarrollar el talento como forma de contribuir al avance de la República Dominicana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario