Titulares

miércoles, 28 de agosto de 2019

ONAMET EMITE ALERTA POR TORMENTA TROPICAL DEBIDO A CAMBIOS EN SU TRAYECTORIA


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) descontinua este martes la alerta por huracán, y mantiene alerta por tormenta tropical, tras cambio en su trayectoria. Esta se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona, Con vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. El martes por la noche Dorian se ubicaba unos 480 kilómetros (300 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico. 

Para el jueves en la madrugada se estarán sintiendo los efectos de la tormenta, haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. 

Se prevé que la tormenta pase por encima o cerca de la región occidental y central de Puerto Rico este miércoles, por lo que las autoridades alertaron a la población de posibles deslaves, inundaciones y apagones. “Se sentirán vientos con fuerza sostenida de tormenta tropical en prácticamente toda la isla”, dijo Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, durante una conferencia la noche del martes.

Sin embargo, advirtió que el pronóstico podría cambiar en el transcurso de la noche y añadió que los cambios súbitos suelen presentarse en tormentas como Dorian, que no tienen un vórtice bien definido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario