Titulares

miércoles, 30 de octubre de 2019

Águilas blanquean a los Tigres y le ganan el primero; siguen en la segunda posición


SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas le puso marca positiva al encasillado de victorias en la serie particular ante los Tigres del Licey en los tres partidos que han celebrado ambas novenas en el actual Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

Las cuyayas derrotaron a los felinos en una blanqueada 1 carrera por 0, en el partido que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En los dos encuentros anteriores el Licey había salido airoso, y las Aguilas le detuvieron la racha de 10 partidos ganados en forma consecutiva en los dos últimos campeonatos.

Ahora la serie particular está 1-2 a favor del conjunto capitalino en el certamen dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Con el partido ganado, la escuadra cibaeña (8-6) consigue su cuarto consecutivo y se mantiene en el segundo peldaño de la tabla de posiciones del torneo que se aproxima a finalizar el primer mes de competencia, mientras que los azules (6-8) caen por segundo encuentro seguido y se quedan en cuarto lugar.

La única carrera del partido la anotaron las Aguilas en las piernas de Luis Valenzuela, quien fue remolcado por rolata de John Nogowski por la intermedia.

Valenzuela se embasó por sencillo al bosque izquierdo, luego Leody Taveras tocó de hit por la antesala y su defensor T. J. Rivera lanzó mal a la inicial y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Jacob Robson llegó a la inicial en jugada fielder choice, cuando el lanzador no pudo poner out a Valenzuela en la 3B en rolata de Robson para llenar las almohadillas.

El triunfo se lo llevó el abridor de las Aguilas Richelson Pena (1-1), quien trabajó 5.1 entradas en blanco, cinco hits y dos bases por bolas.

El revés recayó en abridor de los azules Ubaldo Jiménez (0-2) en labor de 5.0 innings, cuatro hits, una carrera, dos boletos y dos ponches.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario