Titulares

miércoles, 23 de octubre de 2019

Danilo Medina participa en apertura Homewood Suites by Hilton Santo Domingo. Inversionistas destacan solidez económica RD

REDACCIÓN 

DISTRITO NACIONAL, RD.- El presidente Danilo Medina participó la mañana de este martes en la apertura del Hotel Homewood Suites by Hilton ubicado en la Avenida Winston Churchill de esta capital.

Esta apertura suma 145 nuevas habitaciones hoteleras a la oferta actual de casi 82 mil habitaciones en todo el país y constituye, además, el primer hotel de esta línea que se construye en toda la región del Caribe y el número 500 en todo el mundo.

Representa el crecimiento del turismo urbano en la Ciudad de Santo Domingo que atraviesa “una verdadera revolución turística”, aseguró Rafael Blanco Tejera, presidente del grupo inversionista Robledo.

Mientras, el ministro de turismo, Francisco Javier García, agregó que “la capital dominicana ha tenido un repunte extraordinario en lo que tiene que ver con la calidad de la hotelería que se ha ido incorporando y que cuenta con una oferta complementaria de negocios, compras, gastronomía y calidad humana”.

Solidez económica

El turismo en la República Dominicana, líder en el Caribe Insular, mantiene un crecimiento sostenido que atrae nuevas inversiones cada año.

Homewood Suites by Hilton representa la primera apuesta de este grupo en el segmento de turismo urbano motivado por “la confianza que genera República Dominicana para la inversión”, señaló Rafael Blanco Tejera.

Asimismo, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Laguna, aseveró que gracias a este clima favorable tienen tres proyectos maś en construcción en el territorio nacional.

Precisó que “todos sabemos lo importante que es el turismo en la economía mundial, especialmente aquí en República Dominicana donde mas del 17% del Producto Interno Bruto se genera a través del turismo.”

Ubicación estratégica y comfort para huéspedes

Su ubicación céntrica en la Avenida Winston Churchill, próximo a la Avenida Gustavo Mejía Ricart, permite a los visitantes trasladarse en pocos minutos a distintas plazas comerciales, restaurantes, bares y otros negocios.

Gracias a su característica de Estadía Extendida cuenta con habitaciones tipo estudio y suites espaciosas con cocinas totalmente equipadas, desayuno diario complementario, áreas de estar, gimnasio, piscina, wi-fi, sky lobby con vista de la ciudad así como espacio para reuniones de hasta 15 personas.

A esto se suma la corta distancia con la Ciudad Colonial, que es la mas importante de todo el Caribe y el remozado Malecón de Santo Domingo.

Instalaciones accesibles

Con miras al fortalecimiento del turismo accesible, Blanco Tejera dijo que Homewood Suites “cuenta con un diseño y equipamiento especializado para recibir personas con discapacidades para así promover la inclusión y la equidad” para viajeros y empleados.

Inversionistas

Además de Rafael Blanco, estuvieron presentes en el acto Carlos Tejera, Jorge Volcán, Eduardo Tejera y Carlos José Martí.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario