Titulares

jueves, 24 de octubre de 2019

Durante inicio mesas de trabajo Visita Sorpresa, productores de buen pan y comunitarios agradecen a Danilo Medina “por acordarse de Cabrera”


REDACCIÓN 

CABRERA.– La comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina, el pasado domingo, se reunió hoy con directivos de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera Provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA).

Durante el encuentro, la comisión encabezada por Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, inició las mesas de trabajo para cumplir los compromisos asumidos por el jefe de Estado, en su Visita Sorpresa 269.

Proyectos productivos

Se anunció la aprobación del proyecto de fomento de la siembra de 3 mil tareas de buen pan y la terminación de una planta de procesamiento de alimentos para el ganado, cerdos y pollos, lo que beneficiará directamente a los 300 miembros de la mencionada cooperativa.

Se recuerda que el pasado domingo, Danilo Medina conoció y aprobó el proyecto que busca el fomento de la producción de buen pan como una alternativa para la alimentación humana y animal, contribuyendo con la reforestación y aumentando los ingresos de los productores.

Para tales fines, se dispuso la donación de los recursos para la adquisición de insumos, plantas de siembra y sombra, abono, acarreo y transporte de plantas para el proyecto.

De igual manera, la donación de un vivero con capacidad para producir 30 mil plantas al año, un banco de transformadores, una planta eléctrica con su caseta y un camión cama larga para el trasiego y comercialización de su mercancía.

El Banco Agrícola financiará a la Cooperativa el monto requerido para cubrir los gastos de mano de obra y capital de trabajo para el marcado, alineación, construcción de hoyos, siembre de plantas, podas, etcétera, para beneficio del proyecto de siembra de buen pan.

De igual manera, prestará el monto necesario para cubrir gastos de capital de trabajo, maíz, soya, afrecho de trigo, melaza, grasa amarilla, entre otros para el proyecto de la planta de procesamiento de alimentos para ganado, cerdos, y pollos.

Los recursos serán facilitados a la tasa más baja del mercado, 4.5 por ciento anual, con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Reparación carretera, construcción puente y ampliación liceo

El Ministerio de Obras Públicas intervendrá y reparará 2.5 kilómetros aproximadamente del tramo carretero El Naranjito-El Puerto, al mismo tiempo la construcción de un puente colapsado que permite el acceso a las playas Arroyo Salado, La Boca y Los Coquitos.

El Ministerio de Educación evaluará y presentará propuesta para ampliar y dar mantenimiento al Liceo Cabrera y al local del Distrito educativo 1402, el cual presenta un alto nivel de deterioro, según expusieron los comunitarios al jefe de Estado durante la Visita Sorpresa.

“Gracias señor Presidente por cambiar la vida de la gente”

En nombre de los productores y comunitarios, Sonic Acosta Martínez, presidente de la Cooperativa, expresó su gratitud a la comisión presente y al presidente Danilo Medina por acordarse de Cabrera y traer el desarrollo a la gente de aquí.

“Haremos todo lo posible por cumplir con nuestra parte, gracias señor presidente por ayudar en el desarrollo de Cabrera y cambiar la vida de la gente”, manifestó Martínez.

Además de Juan Pumarol, la comisión presidencial de seguimiento a la Visita Sorpresa 269 estuvo compuesta por el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, y representantes de los ministerios de Obras Públicas y Educación.

Por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), institución que organizó la Visita Sorpresa, estuvieron representando al director general Emilio Toribio Olivo, los encargados de Producción, Agroindustria y Mercadeo y Desarrollo Social, Miguel Balbuena, Tirso Pimentel y Manuel Pinales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario