Titulares

martes, 22 de octubre de 2019

Migración interviene diez provincias y deporta mil 200 extranjeros


Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución intervinieron diez provincias, en las cuales fueron detenidos 1,392 extranjeros.

De acuerdo al informe de la DGM, las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago,Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantesdel Ministerio Públicoeincluyeron ademásdiferentes sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Las operaciones de interdicción fueron efectuadas del 14 al 18 de presente mes en las referidas localidades, por instrucciones del Director General de Migración, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaníy Elías Piña, 1,200nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

La DGM continuará realizando de manera constante, estos operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario