Titulares

lunes, 21 de octubre de 2019

RD es el país con más centros mipymes en Centroamérica


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es el país con más centros mipymes en Centroamérica y a la vez posee tres de estos centros especializados en innovación, tecnología y exportación.

Sovieski Naut, encargado senior de Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), manifestó que el país ha sido innovador en el tema de los centros mipymes.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Naut explicó que se trata de un modelo que viene de los centros de desarrollo empresarial de Estados Unidos y que ha ido creciendo en Centroamérica.

“Somos el país que tiene más centros y que ha logrado especializar estos centros. Tenemos tres especializados; uno en transformación digital en alianza con el ITLA, otro en innovación con la Pucmm y uno en exportación con el CEI-RD”, indicó.

Naut invitó a las personas a participar en la Semana Mipymes a realizarse del 23 al 27 de octubre en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.

En la actividad participarán más de 30 especialistas internacionales y habrá más de 60 conferencias.

En esta versión, empresas como Facebook, Google y Amazon estarán dando entrenamientos a los empresarios y emprendedores.

Los micro, pequeños y medianos empresarios recibirán orientaciones de representantes de la empresa Amazon sobre cómo exportar sus productos por Internet.

El año pasado, la Semana Mipymes recibió cerca de seis mil visitantes. Este año la actividad está enfocada en el tema de la innovación.

Los asistentes a la Semana Mipymes podrán recibir servicios para formalización de empresas, orientaciones para exportar los productos y asesoría en el uso de la tecnología y diseño de páginas de Internet.

Los micro, pequeños y medianos empresarios podrán participar en ruedas de negocios, en las que presentan sus productos, servicios o procesos a grandes empresas e instituciones públicas que requieran de estos insumos. Estos encuentros permitirán a los empresarios hacer alianzas estratégicas y concretar negociaciones. 

Los asistentes también pueden llevar sus productos e inscribirse en el programa Innóvate, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en conjunto con el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Centro Mipymes Innovación Productiva Pucmm, estarán ofreciendo servicios de mejora de producto, aplicación de normas de calidad, rediseño de producto, análisis de laboratorio y etiquetado nutricional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario