Titulares

jueves, 14 de noviembre de 2019

Gobierno presentará Plan Nacional de Equidad de Género 2019-2030

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer, en coordinación con otras instituciones, presentará este 25 de noviembre el Plan Nacional de Equidad de Género 2019-2030.

Janet Camilo, ministra de la Mujer, manifestó que este programa basa las acciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Camilo explicó que para la realización de este plan se hicieron consultas con los diversos sectores de la sociedad y las autoridades fueron a los territorios.

El plan contiene las líneas de acción y un conjunto de indicadores que deben cumplir las instituciones.

Janet Camilo destacó que la democratización del crédito ha sido un apoyo para las mujeres, ya que han podido desarrollar sus negocios.

Las mujeres han recibido financiamientos para sus proyectos en la Fundación Reservas del País y en Banca Solidaria.

Sostuvo que la Jornada Escolar de Tanda Extendida es una medida que ha permitido que las mujeres tengan más tiempo libre para trabajar y estudiar, ya que los niños pasan más horas en las escuelas y reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Actividades

El Ministerio de la Mujer desarrolla programas dirigidos a los hombres para orientarlos sobre las conductas que generan violencia.

La institución realizará los próximos días 5 y 6 de diciembre un panel sobre masculinidad positiva, en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

El Ministerio de la Mujer realizará un seminario los días 26 y 27 de noviembre con expertos sobre las políticas de género en las áreas de salud, educación y justicia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario