Titulares

miércoles, 22 de enero de 2020

Presidente Danilo Medina y primera dama, Cándida Montilla de Medina, acuden a misa Día Nuestra Señora de la Altagracia


HIGÜEY, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, participó en la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

La pareja presidencial se unió al fervor de los feligreses a una tradición centenaria que data desde la época de la colonia y cuya conmemoración convoca año tras año a millares de personas que peregrinan para rendir culto a la Madre Protectora Espiritual del pueblo dominicano, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

A su llegada a la ceremonia religiosa, a las 9:48 de la mañana, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes los cuales fueron rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial, con una salva de 21 cañonazos.

“Hombres y mujeres que estén dispuestos a servir como María”

En su mensaje eucarístico, monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, valoró la importancia de tener “hombres y mujeres que estén dispuestos a servir como María, que se preocupen por la necesidad del otro, del padre, del que no tienen defensa, del que le falta todo”.

“El ser humano sólo puede realizarse plenamente cuando se da por entero a sus hermanos”.

Junto al Gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Igualmente, los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; y la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy.

Junto a ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz. Asimismo, estuvieron presentes, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; y en representación de Central Romana Corporation, el vicepresidente ejecutivo, Ramón Menéndez; y el vicepresidente de Salud, José López.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario