Titulares

lunes, 3 de febrero de 2020

Las Visitas Sorpresa han generado más de 300 mil empleos


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Las Visitas Sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina han generado más de 300 mil empleos.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, manifestó que a través de las Visitas Sorpresa más de 48 mil 500 millones de pesos han sido invertidos en el campo en financiamientos a productores y obras comunitarias.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Pumarol explicó que las Visitas Sorpresa han permitido incrementar la producción mediante la asociatividad, llevar titulación de tierras al campo, construcción de obras comunitarias y tecnificación de pequeños productores.

“Hay una reducción de la pobreza en el campo. En el 2012 la pobreza en el campo andaba por el 50 % y ya en este momento anda por el 15 % y la pobreza extrema rural andaba por 15 % y hoy anda por el 4 %. Esa reducción de la pobreza es fruto de las Visitas Sorpresa”, sostuvo.

Pumarol indicó que el presidente Danilo Medina ha realizado 282 Visitas Sorpresa y han sido impulsadas más de 850 asociaciones y cooperativas.

Explicó que en toda la historia en el país se habían entregado 14 mil títulos de propiedad y en la gestión del presidente Danilo Medina la entrega de títulos va hacia los 70 mil.

Pumarol manifestó que las Visitas Sorpresa son fundamentadas en la asociatividad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario