Titulares

lunes, 9 de marzo de 2020

¿Qué es el Coronavirus?


Por Diana Brito

El coronavirus es el causante del Covid-19 un brote que se produjo en Wuhan, China, a finales de diciembre del 2019, declarada como pandemia mundial por la OMS.  

Este virus radica en animales que puede mutar y transmitirse a otros seres vivos. La OMS anunció que el murciélago, es el primer animal sospechoso de transmitir el Covid – 19.

Y ¿Como se contagia? , Este virus se transmite de persona a persona a través de las gotas de salivas que se expulsan mediante los estornudos que se posan en la boca, nariz y ojos de una persona. Estas gotas pueden caer en los objetos y superficies que rodea a esa persona, y así otra persona puede contagiarse, si tocan los objetos o la superficie.

Este tipo de coronavirus, puede presentar similitudes con las demás cepas (Las SARS o el MERS) y puede llegar a presentar síntomas que van desde una simple gripe a neumonía grave. Síntomas que presenta:

Fiebre.

Tos.

Dificultades para respirar.

Dolor de garganta.

Dolor de cabeza.

Dolores musculares.

Fatiga.

Congestión nasal.

Diarrea.

 En caso más grave, esta infección puede presentar:

Neumonía aguda.

Fallo renal. 

Si se llega a presentar estos síntomas, se recomienda dirigirse al centro de salud más cercano y usar mascarillas para protección de los demás ciudadanos. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario