Titulares

lunes, 4 de mayo de 2020

Pequeños comerciantes del campo exportan calabazas hacia Walmart en EEUU


Por Diana Brito

Santo Domingo, República Dominicana.- En un video colgado en Twitter, por el vocero de la presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, se puede visualizar como pequeños productores en Pastillar de Durvegé, producen cientos de calabazas para ser enviarlas a la empresa de Wall Mart en Estados Unidos. Estos productos se exportan a Miami y desde allí se distribuyen a las tiendas Wall Mart. 

“Producimos todo el año sin pararnos, hemos estado exportando diferentes vegetales como: pepinos, zuchini, jalapeños, calabazas y molondrones. Las personas de Estados Unidos les encantan esta fruta, esto es un manjar allá” dice Jorge Espinosa, unos de los productores. 

Dice sentirse satisfecho, al saber que sus productos llegan a manos de los estadounidenses, y saber que son hechos en su país y por ellos. 

Se recuerda, que en diciembre del 2013, estos productores fueron reubicados por el presidente Danilo Medina, a causa del desborde del Lago Enriquillo. Donde fueron reubicados en diferentes sitios siendo estos uno de ellos.

De igual forma, Espinosa expresa que los llevaron hacia allá para que pudieran tener un sustento, además de que las precipitaciones son pocas y el terreno es más árido. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario