Titulares

lunes, 29 de junio de 2020

Candidata a diputada dice legisladores deben acercarse a comunidad

Redacción 

Santo Domingo.- La candidata a diputada por la circunscripción #3 del municipio de Santo Domingo Este (SDE), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dismeris Carolina Denis Natera, abogó por que los legisladores que se instalan en el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto próximo tengan una relación más directa con la comunidad para impulsar el desarrollo económico y social en zonas vulnerables.

Dijo que desde el Congreso promoverá un proyecto de Ley que disponga el pago de US$1.00 por parte de AERODOM a las Alcaldías de la circunscripción #3 de SDE, por cada turista que entre al país por ese puerto aéreo, con el objetivo de utilizar esos recursos en el bienestar de la gente.

Denis Natera, quien fue alcaldesa del municipio de Boca Chica y vicepresidencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), presentó la propuesta de trabajo que ejecutará en caso de gane la diputación, la cual incluye iniciativas para impulsar la educación, la salud, la generación de empleos y viviendas con miras a un desarrollo integral.

Su propuesta de trabajo incluye la promoción de un programa de construcción de viviendas para las personas en condiciones especiales.

Afirmó que desde la Cámara Baja también gestionará la construcción de tres hospitales especializados en el tratamiento de enfermos de coronavirus para los sectores de la circunscripción tres y la proliferación de boticas populares.

También prometió gestionar en el Congreso Nacional y en organismos internacionales la donación permanente de medicamentos para el tratamiento del covid-19 en los sectores más empobrecidos la zona.

Además, promete formular proyectos de ley que fomenten la ética y la transparencia en la administración pública y crear un instituto de formación técnica, especializado en emprendimiento, hotelería y turismo, para la capacitación de los jóvenes.

Resaltó la importancia de crear micronegocios para las mujeres y los jóvenes, con apoyo económico y capacitación, iniciativa que motivará desde el Congreso Nacional si gana.

Dijo, asimismo que establecerá alianzas estratégicas con el empresariado de Santo Domingo Este y Boca Chica, en busca de garantizar puestos de trabajo para los jóvenes de la circunscripción 3, entre otras acciones para mejorar el nivel de vida de la población.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario