Titulares

miércoles, 24 de junio de 2020

El Templo de Santo Domingo reabrirá a partir de este lunes 22 de junio

Solo se realizarán matrimonios los viernes y sábados, con un número limitado de asistentes y por orden de citas

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la reapertura gradual y limitada dentro de la fase 1 del Templo de Santo Domingo, República Dominicana a partir de este lunes 22 de junio.

Este proceso de reapertura comenzó a partir del 11 de mayo con algunos templos seleccionados, donde las restricciones impuestas por la situación del COVID-19 se habían flexibilizado.

“En la primera fase de la reapertura de los templos, las ordenanzas se limitarán a los sellamientos (matrimonios) vivos de marido y mujer para los miembros que ya están investidos”, indicó la Primera Presidencia en un comunicado dirigido a todos los miembros de la Iglesia.

Miguel A. Lee, presidente del Templo de Santo Domingo, ofreció detalles de esta reapertura, la cual solo será para realizar sellamientos (matrimonios).

“Las parejas que deseen sellarse en el templo durante la fase uno de la reapertura, deberán concertar una cita telefónica. Únicamente podrán participar la pareja de esposos, el sellador, una obrera, los dos testigos y dos invitados. Solo se realizarán los viernes y sábados”, destacó el presidente Lee.

Asimismo, expresó que “las ceremonias que se realizan en la Casa del Señor son espirituales y estas nos preparan para resistir y aceptar la voluntad de Dios”. Al referirse a las dificultades que ha traído la situación de la pandemia en todo el mundo, causando el cierre de todos los templos, indicó que “el COVID-19 es solamente una prueba para demostrar nuestra fe y fidelidad en Jesucristo”. 

Reapertura por fases
La reapertura de los templos se llevará a cabo de manera cautelosa, cuidadosamente planificada y coordinada según las restricciones del gobierno local y según lo autorice el Departamento de Templos. Las cuatro fases de apertura están diseñadas para reducir el riesgo, acomodar las solicitudes y la capacidad del templo y observar cualquier restricción de salud relevante en el distrito del templo.

Fase 1: Abierto solo para sellamientos por los vivos con restricciones
Se realizan sellamientos por los vivos solo para miembros previamente investidos bajo estrictas pautas y precauciones de seguridad.
Fase 2: Abierto solo para todas las ordenanzas por los vivos
Se realizan todas las ordenanzas personales del templo.
Se mantiene el cierre de casas de huéspedes, lavandería y comedores.
Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones
Se continúa proporcionando ordenanzas personales.
Se efectúan ordenanzas por antepasados de manera restringida.
Se apertura la operación de casas de huéspedes, lavandería y comedores, según sea necesario.
Fase 4: Abierto para todas las operaciones
Se reanudan todas las operaciones regulares del templo.
Según las instrucciones del Departamento de Templos, se volverán a abrir otros templos de acuerdo con las directrices del gobierno local y de salud pública. Seguirán este mismo enfoque gradual en la reapertura, comenzando con los sellamientos de esposo y esposa con previa cita.


***
“Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario