Titulares

martes, 23 de junio de 2020

Refuerzan el confinamiento en Lisboa para contener el nuevo foco de coronavirus

Entre las nuevas restricciones se han prohibido las reuniones de más de 10 personas y las cafeterías y tiendas deberán cerrar a partir de las 20h


El gobierno portugués anunció un refuerzo del confinamiento en la región de Lisboa para controlar los focos de contagio del nuevo coronavirus, anunció ayer el primer ministro, Antonio Costa.

Entre estas medidas figuran la prohibición de reuniones de más de diez personas, cuando el límite se había aumentado a 20 en todo el país, así como el cierre de cafeterías y tiendas a partir de las 20h00 locales.

"Ciertas medidas serán aplicadas en toda la región metropolitana de Lisboa", señaló el jefe de gobierno en conferencia de prensa, tras reunirse con los alcaldes de los cinco municipios más afectados.

"El meollo del problema se sitúa en 15 distritos de estos municipios", añadió, precisando que las nuevas medidas y su aplicación geográfica serán detalladas en un consejo ministerial extraordinario.

Según datos oficiales recopilados por los medios de comunicación locales, entre el 21 de mayo y el 21 de junio, se detectaron en Portugal 9.221 nuevos casos de covid-19, de los cuales el 85% están en las regiones de Lisboa y del valle del río Tajo. Alrededor de la mitad de estos nuevos casos se localizaron en las comunas de Lisboa, Sintra, Odivelas, Loures y Amadora.

"La región de Lisboa continúa concentrando nuestra atención y esfuerzos", declaró el secretario de Estado de Salud, Antonio Lacerda Sales, mientras se ha anunciado que la capital portuguesa acogerá la última fase de la Liga de Campeones de fútbol de Europa en agosto.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario