Titulares

domingo, 12 de julio de 2020

Hacer frente a la pandemia, recuperar la economía y unificar la familia, los retos de Luis Abinader según Ulises Rodríguez


Redacción 

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, reveló lo que considera son los retos fundamentales que deberá enfrentar el Gobierno de Luis Abinader, la pandemia Covid-19, recuperar la economía y la unificación de la familia dominicana.

“Anteriormente se hablaba de obras, pero ahora con todos estos retos, estamos hablando que lo más importante para la gente es enfrentar el Covid-19 y como salir de esta situación que no es exclusiva de República Dominicana, la recuperación de la economía es fundamental, la reapertura de manera escalonada, ordenada, el Gobierno que Luis Abinader va a encabezar a partir del 16 de agosto será un gobierno de unidad nacional como él lo propuso”, dijo al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches.

Rodríguez manifestó que son muchas las expectativas con el nuevo gobierno de Abinader y que por lo pronto el país tendrá un Senado, con sangre nueva que hará su rol de contrapeso al Poder Ejecutivo, con real representación. “Estos cambios son necesarios porque los senadores pasados habían ganado la mayoría con arrastre y recursos del Estado, pero ahora vimos un tsunami y pudimos ver como ahora se integrarán muchas figuras”.

Manifestó que en Luis Abinader el pueblo tiene una representación digna que merecen todos los dominicanos porque se preparó para ser presidente, por la base familiar y académica.

¿El PRM ha contemplado volver al confinamiento?

A esta pregunta el legislador respondió que el equipo de salud es altamente calificado y dijo que fruto de la campaña electoral no se ofrecieron informaciones fidedignas o estadísticas confiables, “por lo que, como se trata de políticas de Estado, hay que esperar las evaluaciones del equipo y que el presidente electo asuma las funciones para poder anunciar medidas”.

Respecto a la promesa de crear 600 mil empleos, Ulises Rodríguez, Rodríguez piensa que el primer enfoque debe estar orientado en salvar los empleos, porque debido a la pandemia, “algunos se pierden”.

“Pensamos que a partir de enero es que nosotros podemos visualizar una vuelta a la normalidad, tengo que ser bien cuidadoso porque nadie tiene una bola de cristal para saber qué es lo que va a pasar con el Covid-19 y la economía”, sostuvo.

Sin embargo, es optimista, pues apuesta a que las cosas saldrán bien porque las grandes crisis traen oportunidades “y creo que esta es una oportunidad para que una de las cosas que se trataron en campaña, dígase el saneamiento de la nómina pública, los gastos excesivos del Estado mejoren, Luis es un economista experimentado con conocimiento profundo de lo público y con experiencia privada y eso nos da una gran ventaja porque nos da una visión mucho más amplia de lo que es el manejo del Estado”.

No habrá despacho de la primera dama

Sobre ese tema precisó “que las instituciones se crean en su momento”. Doña Rosa Mejía era una mujer de bajo perfil y lo manejó como entendía, pero la ahora primera dama electa Raquel Arbaje, es una mujer preparada, que juega su rol de madre y esposa.

“Es una visión que la comparten los dos, ya que se llevan muy bien y han formado una familia muy linda, Raquel es una mujer bien formada, con la cabeza amueblada, activa en las redes sociales, tiene su propia identidad y su propio sello, es un complemento para Luis, será un buen soporte y no necesitará recursos para ser primera dama”, concluyó.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados a las 10:30: PM por RNN canal 27 y es conducido por la periodista Lorenny Solano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario