Titulares

viernes, 23 de abril de 2021

Aplazan conocimiento medida de coerción contra el coronel César Mariñez




SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que transitaba por la autopista Duarte.

La decisión de aplazar el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hasta el próximo miércoles 28, fue tomada por los jueces para que los abogados sean notificados y conozcan a profundidad el expediente en contra del imputado.

El Ministerio Público solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

Argumentó que en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.

La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario