Titulares

jueves, 15 de abril de 2021

Hospital infantil de Santiago aún no ha detectado primer caso de difteria




SANTIAGO. – La directora del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, doctora Águeda Pichardo Lovelape, informó este jueves que aún no se ha detectado el primer caso por difteria en este centro de salud, como ha ocurrido en otras partes del país donde se ha disparado una alerta por la muerte de nueve menores de edad.

“No hemos recibido en este hospital el primer caso de difteria, pero eso no significa que las personas bajen la guardia”, expresó la funcionaria, quien exhortó a las madres acudir con sus hijos a los centros de salud para aplicarles la vacuna como medida preventiva.

Dijo que, en el hospital infantil de Santiago, considerado el más importante de la región del Cibao, funciona un centro de vacunación que está abierto todos los días para inmunizar de esta enfermedad a los niños, niñas y adolescentes a partir de los dos meses de nacido.

Por otra parte, la doctora Águeda Pichardo Lovelape, lamentó la muerte de decenas de personas en distintos puntos del país por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que pidió a la población abstenerse de consumir ese tipo de producto que carece de calidad, ya que atenta contra la vida de las personas.

En ese sentido, Pichardo Lovelape, explicó que, aunque los casos de menores intoxicados por consumo de alcohol son menos frecuentes, afortunadamente no se ha presentado el primer caso en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón.

“No hemos tenido casos todavía, pero no se puede descartar”, explicó la funcionaria, quien llamó a los padres a estar atentos para que sus hijos, en especial los adolescentes entre 15, 16 y 17 años, para que se abstengan de tomar bebidas con alcohol adulterado o de cualquier otro tipo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario