Titulares

lunes, 21 de marzo de 2022

Hombre incendia vehículo estacionado en presencia de niños en Ciudad Juan Bosch



Por Diana Brito

Santo Domingo Este.- La noche de este sábado, un hombre encapuchado, entró al residencial Camino Verde, en la Ciudad Juan Bosch, e incendió un vehículo estacionado, con bomba molotov emprendiendo la huida.

En un video captado por cámaras de seguridad internas del residencial, se muestra a un hombre encapuchado desmontándose de un vehículo blanco, sin placa, mira a su alrededor, toma un objeto en sus manos y rompe el cristal de un carro azul estacionado, luego agarra un objeto, que se cree es una bomba molotov, lo incendia y emprende la huida.

Bomba Molotov y objeto con que rompió la ventana del carro

Asimismo, a pocos metros del hecho se encontraban cuatro niños, no mayores de 9 años, del mismo residencial jugando, al observar la acción del sujeto rompiendo el cristal, salieron corriendo atemorizados.

A la escena se presentaron unidades de los bomberos, del DICRIM y de la Policía Nacional, para sofocar el siniestro y hacer el levantamiento de la escena del crimen.

Video del hecho, tomado de Ciudad Juan Bosch online 

Nuestro equipo se presentó al lugar, para tratar de contactar a la dueña del vehículo que responde al nombre de Deyanira, pero esta no quiso dar ninguna información.

Según los vecinos del sitio, estos sintieron miedo al escuchar la explosión, pues no sabían de qué se trataba.

“Yo llamé a mi madre de 72 años, para salir corriendo de mi apartamento, porque no sabía que estaba pasando, me asusté bastante”. Comentó una vecina recostada en una columna. 

Además, dicen sentirse totalmente inseguros y vulnerables, por lo que este domingo los representantes de cada edificio se reunieron para tomar medidas y evitar que hechos como esos no vuelvan a suceder.

Vecinos reunidos

A través de un comunicado emitido por el Nelio Valdez Ramírez, presidente del Consorcio de Propietarios del Residencial, dado a conocer a través del Diario azua, solo se han reportado daños materiales, este también hace un llamado a las autoridades a dar con él o los responsables, pues el crimen registrado puso en peligro la tranquilidad y la vida de los residentes en el lugar, pues cerca de la zona se encontraban ocho tanques de gas.

A una distancia corta se encuentran ubicados ocho cilindros de gas del edificio, pero gracias a la acción rápida de los bomberos, las llamas no los alcanzaron. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario