Titulares

domingo, 13 de marzo de 2022

Unión General de Trabajadores Dominicanos rechaza atropello de Rusia contra Ucrania






Dicen que convocarán protesta frente al altar de la patria para exhibirle al presidente de rusia lo importante que es vivir en libertad

Por Diana Brito

Santo Domingo.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos, UGTD, rechazó a través de un comunicado el atropello del presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra el país de Ucrania.

Así mismo el presidente de UGTD, Cristóbal Laurencio Manzanillo, llamó a las demás organizaciones laborales sindicales, al pueblo dominicano y a los demás países del mundo a que rechacen dicha actitud de Rusia.

“Estamos enviando correspondencia a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y a la Federación Sindical Mundial, FMS, de la cual somos aliados, para que se sumen a este gran movimiento de rechazo a la intervención de Putin y a cualquier otra nación que intente interferir en las decisiones de cada pueblo para tratar de poner posiciones malaganariamente en contra de los pueblos”, explica Manzanillo.

De igual forma el presidente de dicha organización dijo que Ucrania no está sola “ este valeroso pueblo saldrá victorioso… y se impondrá tal como lo hizo República Dominicana en todas las batallas que hemos librado en contra de los Invasores que han osado pisar tierra dominicana”.

Igualmente manifiestan que convocarán una protesta frente al altar de la patria, dónde se encuentran los héroes y libertadores de la nación dominicana, para exhibirle al presidente de Rusia lo importante que es vivir en libertad sin maltratar a un pueblo.

Del mismo modo, Cristóbal Manzanillo saludó la decisión del presidente de la república Luis Abinader al rechazar “los intentos contra un pueblo que lucha por la paz y su auto determinación”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario