Titulares

jueves, 9 de agosto de 2018

COMO DETECTAR SI TU NIÑO TIENE PROBLEMA VISUAL



Si un niño tiene algún problema visual, dará varias señales que los padres, así como los maestros, deben estar pendientes para un diagnóstico temprano de cualquier patología de los ojos.

La galena Yesenia Matos indica que los ojos de los infantes menores de tres años deben ser revisados por su pediatra, siempre y cuando no tengan alguna alteración visible como estrabismo, párpados diferentes o si el bebé nació prematuro, en esos casos, deben ser examinados por un oftalmólogo.

Sobre los bebés nacidos prematuros, deben ser evaluados al primer mes de nacidos, luego de ahí, hay que llevarlos al oftalmólogo una vez al año.

Afirma que para el diagnóstico de agudeza visual, el niño no tiene que saber hablar o leer para que el oftalmólogo se dé cuenta si tiene un problema, pues existen procedimientos y equipos que el médico usa para tales fines.

Uno de los exámenes consiste en el seguimiento de luz o de objetos, por ejemplo, con el retinoscopio, un aparato que emite una luz se se pone en la cara del niño a cierta distancia, y ayuda a diagnosticar algún defecto refractivo.

Matos, durante su intervención en UN PROGRAMA RADIAL, precisa que existe además el examen de agudeza visual, donde se pone al niño a seis metros de distancia de una tabla con letras (tabla de Snellen) para que las identifique; las letras cada vez son más pequeñas.

La especialista de Ver Kid Óptica Infantil aclara que, en caso de que el niño no conozca las letras, hay tablas con objetos que los infantes pueden identificar.
Señales

Los niños con problema de visión son aquellos que chocan con frecuencia con objetos, o los que se caen. Además, se acercam mucho los objetos para verlos, como la televisión, celular, tableta, etc.

En la escuela, se acerca constantemente a la pizarra para ver las letras, se estruja mucho los ojos o los entrecierra para enfocar: “Un niño que ve bien es un niño que va a tener un mejor rendimiento escolar”, resalta.

Destaca que mientras más temprano se diagnostica una patología, mejor será el pronóstico visual del niño, por lo que reitera a los padre llevar a sus hijos al oftalmólogo por lo menos una vez al año.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario