Titulares

miércoles, 5 de enero de 2022

Residentes de Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este al grito con los indocumentados


Santo Domingo Este-.Lugareños de Ciudad Juan Bosch denuncian que diversos propietarios de apartamentos utilizan la plataforma estadounidense Airbnb para introducir inmigrantes ilegales de nacionalidad haitiana a los residenciales en plena violación de la ley no 285-04, que regula tales acciones.

De su lado, vecinos manifestaron que es una falta de respecto a la soberanía nacional, que algunas personas estén comprando apartamentos solo para rentarles a los indocumentados haitianos, que no saben adaptarse a las normas de condominio.

Determinaron que la ciudad juan Bosch, está regida por la ley de condominios 5038, y sus resoluciones que prohíbe la actividad comercial dentro de los apartamentos que son destinados exclusivamente para viviendas.

La señora Peguero, destacó que muchos residentes de los Estados Unidos compran apartamentos aquí en esta ciudad para fines comerciales, sin importarles que muchos de sus inquilinos no tienen buen comportamiento, posan desnudos en las áreas comunes, fuman Hookah, tabacos de marihuana, y hasta se prostituyen por internet.

Añadieron que además diversos inquilinos indocumentados destruyen las áreas comunes, ensucian las paredes, utilizan parqueos que no les pertenecen, hacen escándalos, y hasta tienen sexo con las ventanas visibles.

“Nosotros estamos echando el grito al cielo con el desorden que hacen los haitianos en nuestra Ciudad Juan Bosch. Esperamos que las autoridades de la Dirección General de Migración ponga el ojo en esta zona lo más pronto posible, y apliquen un régimen de consecuencias para los que se dedican al tráfico de indumentos”.

Dijeron que la mayoría de dominicanos compraron un apartamento en esta referida ciudad, pensando en una mejor vida, ya que estaban cansados de convivir con personas del bajo mundo, que no respetan el derecho de los demás, es por ello que tomaron la decisión de adquirir una vivienda en otro ambiente, como este.

Cabe destacar que los residenciales de la Ciudad Juan Bosch destacan la importancia de convivir en familia, bajo las normativas establecidas en el Manual de propietario que al momento de adquirir una pieza, le entregan un ejemplar en sus manos.

Cortesía del periódico La Voz Sin Censura 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario