Titulares

martes, 11 de septiembre de 2018

RD busca potenciar competitividad de productos y servicios de alto nivel estratégico para economía


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con los titulares de las instituciones del sector público que forman parte del Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y las Exportaciones, del Consejo Nacional de Competitividad. 

Este comité público-privado fue creado para trabajar una agenda de acciones estratégicas para mejorar la competitividad de la República Dominicana.

En el encuentro participaron representantes de los sectores:
• Agropecuario
• Industria extractiva de la minería
• Zonas francas
• Turismo 
• Industria 

Estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Agricultura, Osmar Benítez y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde. 

De igual modo, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz;… 

Estos sectores fueron integrados como subcomités de trabajo del referido comité del Consejo Nacional de Competitividad, con el propósito de identificar las acciones estratégicas para potenciar la productividad y las exportaciones de bienes y servicios en sectores de alto nivel estratégico para la economía nacional. 

Durante la reunión, el presidente Danilo Medina conoció los avances del equipo gubernamental en los cinco subcomités y las propuestas para los diferentes productos y servicios identificados en cada sector, como resultado de una dinámica en la que se han invertido: 

• 1,092 horas de trabajo
• 15 reuniones
• 54 horas en reuniones
• + 140 propuestas evaluadas 

Las propuestas evaluadas en estas fructíferas jornadas, se sumarán a las que presente el sector privado. 

La iniciativa forma parte de una estrategia de desarrollo productivo en ocasión del Año del Fomento de las Exportaciones y fue adoptada durante la quinta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad celebrada en julio pasado.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar