Titulares

martes, 14 de mayo de 2019

Sector zonas francas genera más de 171 mil empleos directos en el país


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El sector zonas francas muestra un crecimiento sostenido y en la actualidad genera más de 171 mil empleos directos en el país.

Luisa Fernández Durán, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), manifestó que en provincias como San Cristóbal y Barahona más del 40 % del empleo formal es generado por el sector.

Explicó que en San Pedro de Macorís y Santiago las zonas francas emplean a uno de cada tres trabajadores formales.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Luisa Fernández Durán indicó que las empresas textiles siguen siendo las que generan mayores empleos en el sector zonas francas.

El sector zonas francas tiene 72 centros de llamadas (call center), los cuales están generando más de 17 mil empleos.

Fernández Durán manifestó que el régimen de zonas francas cumplirá 50 años el próximo 12 de agosto, destacando que las tres primeras empresas que se instalaron en el país aún continúan trabajando.

Resaltó la calidad del trabajo en las zonas francas. Dijo que las empresas tienen un departamento de responsabilidad social para visitar y hacer auditorías. En estas visitas se observa si las empresas pagan las horas extras a los empleados, la edad de los trabajadores, el ambiente de trabajo y otros puntos.

Sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, Fernández Durán indicó que en el país ya hay cinco empresas de capital chino acogidas al régimen de zonas francas.

Explicó que 40 empleados de la industria del calzado viajaron a China para entrenarse durante tres meses en máquinas de calzado.

En el país hay 673 empresas operando en 25 provincias. De las 25 empresas más grandes de dispositivos médicos de Estados Unidos, hay 9 en el país.
« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar