Titulares

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Llegan al país 81 dominicanos deportados de EEUU


Las Américas.- Un grupo de 81 dominicanos fue deportados al país este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), elevándose a 1,112 los repatriados este año luego de que cumplieran condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos en territorio norteamericano.

Los repatriados llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión contratado por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, luego de pagar por sus delitos.

Los exconvictos entre ellos 77 hombres y solo 4 mujeres vinieron escoltados por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

En tanto, que para recibir a los repatriados se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.

Las autoridades de migración en el aeropuerto señalaron que los deportados cumplieron condenas entre 9 y 15 años, acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales, fraude bancarios y otros de violaciones menores.

Estos guardaban prisión en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos.

Según los datos suministrados, con la llegada de estos 81 exconvictos se extendió a 1, 112 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018. 

El pasado día 7 del presente mes de septiembre arribó al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el último grupo de 63 deportados luego cumplieran su pena en cárceles de Estados Unidos. 

Desde la terminal los deportados fueron trasladados autobús al Centro de Recibimiento de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado Haina, donde son depurados y dejados en libertad si no tienen asuntos penales pendientes con la justicia dominicana.

Se recuerda asimismo, que durante el pasado año 2017 el Servicio de Inmigració0n y Control de Aduanas, (ICE), deportó a la República Dominicana a 1,988 personas, luego de de que cumplieran condenas s por diferentes delitos cometidos en esa nación.

Las repatriaciones de dominicanos desde Estados Unidos se llevaban a cabo mediante acuerdos de extradición firmados entre el gobierno dominicano y de Estados Unidos.

FUENTE EXTERNA

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario