Titulares

martes, 5 de marzo de 2019

Roberto Rodríguez Marchena: gobernamos y recibimos el afecto de todas las clases sociales


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina está ampliamente anclado en el afecto de todas las clases sociales, porque trabaja, todos los días, para todos y todas: empresarios y la clase media.

Asimismo, para los trabajadores de la ciudad y del campo.

Movilidad social 
“Las simpatías del Gobierno atraviesan toda la sociedad, porque así han sido nuestras políticas; no solo han favorecido a los pobres y a los indigentes. Ha habido una movilidad social.”

“Hemos llevado de extrema pobreza a pobreza, vulnerables a clase media y también hemos apoyado con nuestras políticas a que grandes y medianas empresas puedan prosperar. Es decir, nuestra política ha sido beneficiosa transversalmente.”

En ese contexto, destacó los 19 mil proveedores del Estado en el 2012, cifra que se ha cuadriplicado, al aumentar a más de 77 mil.

“¡¿Quiénes son esos 77 mil proveedores?! Son clase media y sus familias.”

Igualmente, los negocios apoyados a través del Banco Agrícola en el interior del país, en el sector agropecuario.

“Nuestro Gobierno está sólidamente anclado en la clase media, porque hemos garantizado estabilidad y crecimiento. El hecho de que el pueblo consuma más, ¿a quiénes benefician? A las medianas y pequeñas empresas. Están vendiendo más. Ha habido una dinamización de toda la economía.”

Conquistas palpables 
Al ser entrevistado por un grupo de periodistas de Medios Telemicro, para una red de 80 espacios de radio y televisión, rechazó que el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional fuera un reeleccionista, como han alegado determinados grupos.

Dijo que, por el contrario, el discurso fue respaldado por gran parte de la población dominicana con conquistas palpables para las familias, como la Jornada Escolar Extendida, las estancias infantiles y los incrementos salariales a los trabajadores del sector salud y los maestros.

Juntos podemos
“Esa articulación de que juntos podemos articular una Patria Mejor, eso fue de mucho gusto para el pueblo.”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario