Titulares

sábado, 9 de noviembre de 2019

Contrataciones Públicas Obtiene Dos Medallas en Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”, en las categorías oro y plata, por fomentar la cultura de inclusión e igualdad de oportunidades tanto en sus oficinas como en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.

Contrataciones Públicas obtuvo la categoría oro en sensibilización al personal sobre la inclusión de las personas con discapacidad, ámbito: Sensibilización y/o Concientización. El segundo, en la categoría plata, en inclusión laboral de personas con discapacidad, ámbito: Trabajo.

Los reconocimientos fueron recibidos por la subdirectora de la institución, licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, quien destacó los avances del país en esta materia y que, por tanto, Contrataciones Públicas busca cada día la forma de incluir en su accionar a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

De su lado, el presidente del CONADIS, Magino Corporán, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Xavier Hernández, destacaron el desarrollo de políticas inclusivas en el país, calificándolas como un paso de avance para una sociedad que cierra brechas.

El CONADIS, en colaboración con el PNUD, reconoció en esta edición 2019 del SelloRDIncluye, la labor de 66 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.

En las versiones anteriores, las buenas prácticas reconocidas han estado enmarcadas dentro de los ámbitos: Accesibilidad Universal, Producción de conocimiento, Sensibilización / Concientización, Trabajo, Educación, Salud, Justicia, y Participación; los que, a su vez, se clasifican en categorías Oro, Plata y Bronce.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario