Titulares

martes, 21 de julio de 2020

Propietarios de gimnasios del Gran Santo Domingo solicitan “Que los dejen trabajar”

Por Diana Brito

Santo Domingo.- A raíz de las medidas tomadas por las autoridades del gobierno, anunciadas por el –ministro Gustavo Montalvo, propietarios de los Gimnasios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional sostuvieron una rueda de prensa este martes, donde solicitan la reapertura de sus centros de entrenamientos, ya que consideran que son una parte esencial para mejorar la salud de los dominicanos.

El gimnasio es un relajante ante esta situación, hemos estado trabajando con una cantidad reducida de personas (de 8 a 10 personas), pero nuestros gastos son los mismos. Alega un propietario.

Hacen un llamado a las autoridades dominicanas y a Gustavo Montalvo de reconsiderar y flexibilizar las medidas establecidas para dicho negocio.

Dicen que los entrenadores necesitan dinero y no pueden tenerlo a causa de su cierre, además que tienen prestamos que deben pagar. Solicitan que los dejen trabajar para poder subsistir.

Se recuerda
El país fue declarado en estado de emergencia por el Congreso Nacional y ratificada mediante un decreto este pasado lunes por el presidente Danilo Medina, esto a raíz de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

En el mismo orden fueron tomadas diferentes medidas para evitar el contagio, entre ellas:

  • Restablecimiento de toque de queda en todo el territorio nacional, diferenciadas en dos partes: en 15  provincias en horario de 5 a.m a 7 p.m y los fines de semanas de 5 de la tarde a 5 de la mañana, y en las otras 17 provincias de 8 de la noche a 5 de la mañana todos los días. 
  • El cierre de los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados, y porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio.
  • Los restaurantes operarán en modalidad de entrega a domicilio y dar servicios en espacios abiertos, como terrazas.
  • Los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público.
 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario