Titulares

domingo, 31 de enero de 2021

La publicidad tiene que llegar también a los medios locales de la Republica Dominicana.



Por Diana Brito

Santo Domingo RD.- Con frecuencia muchos programas locales, periódicos digitales, emisoras en líneas se han visto obligados a terminar sus operaciones por falta de apoyo publicitario, ya que solo las pautas por parte del gobierno central, están dirigidas a las grandes plantas televisoras y agencias publicitarias que no les interesan los mercados locales, dijo Logan Jiménez, propietario del multimedios La Voz Sin Censura.

El pequeño empresario de la comunicación, quien también es periodista y relacionista público, externó que la mayoría de los profesionales del área, tendrán que dedicarse a vender plátanos, o lavar carros en las calles, ya que ahora mismo no existen las condiciones para mantener un programa abierto, ni mucho menos un periódico digital, donde hay que pagar dominios, hosting, mantenimiento, e internet, además de otros gastos.

“Es lamentable que el pastel publicitario del gobierno central y de sus dependencias, se estén gastando en cantidades millonarias solo para beneficiar a un grupo de empresarios, y dejando a cientos de comunicadores a nivel nacional sin el sustento de sus familias”.

De su lado criticó al Ministerio de Educación, por no querer darle oportunidades a los emprendedores de la comunicación, que también son proveedores del Estado, y que merecedores de ser tomados en cuenta, como ha dicho el presidente Luis Abinader, en reiteradas ocasiones en sus alocuciones.

Jiménez, aseveró que el primer mandatario de la nación, y su esposa tienen buenas intenciones de ayudar a todos los sectores del país, pero que algunos funcionarios no les interesa contribuir con uno de los sectores más influentes, y trabajadores de país, como son los pequeños empresarios de la comunicación.

“Nosotros somos ciudadanos que pagamos impuestos, que hacemos cosas buenas en nuestras comunidades, mantenemos al pueblo informado, además somos los voceros de los barrios, organizaciones comunitarias, pero con la intención de ayudar a tener un mejor país. También somos profesionales aliados al gobierno, y amigos de todos, pero el trabajo que estamos haciendo se está viendo afectado por la crisis económica, ya que ningún negocio puede darnos publicidad, el único aliado que tenemos para seguir aportando a la democracia, es el gobierno que dirige un presidente humilde, trabajador y de familia, como es Luis Abinader Corona”.

Logan Jiménez, periodista, propietario del grupo de medios La Voz Sin Censura, quien es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, además es miembro de la Sociedad de Medios Digitales, SODOMEDI, entre otros gremios del país, habló en estos términos durante visitaba el programa contrariando transmitido por el canal Hilando Fino TV, con los comunicadores Jory López y Paulino Mota.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario